Premios, castigos y limites para la conducta

Profundizar en las actitudes educativas más convenientes para mejorar el comportamiento de los niños.Concretar algunas orientaciones prácticas para emplear los premios y castigos con carácter educativo.

 CONDUCTAS ANTISOCIALES EN EL NIÑO.

 

Reflejaría fallas en los procesos de socialización, en términos de la internalización de normas y reglas de comportamiento, como también en el desarrollo de habilidades. Sociocognitivas , capacidad de toma de perspectiva , en la evolución del desarrollo moral y del área afectiva (se quedan en la empatía egocéntrica).

 

 

DESARROLLO EMOCIONAL

 

“El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta. A través de este proceso el niño puede distinguir las emociones, identificarlas, manejarlas, expresarlas y controlarlas. Es un proceso complejo que involucra tanto los aspectos consientes como los inconscientes”.